-
SAMSUNG S6 Y S6 EDGE UNPACKED
25/03/2015 SMART 0
Sus elegantes sustitutos son el esbelto Samsung Galaxy S6 y el curvilíneo Galaxy S6 Edge, que rompieron con el molde de la construcción de plástico y la batería removible de los teléfonos insignia anteriores de Samsung. En lugar de ello, los nuevos teléfonos Galaxy están definidos por angulosas líneas de metal… y mucho vidrio.
Los dos nuevos teléfonos son casi idénticos, ambos ejecutan Android 5.0 Lollipop y tienen una pantalla de 5.1 pulgadas de alta resolución. Pero el Galaxy S6 Edge se lleva los reflectores, pues tiene dos orillas de vidrio curvas, cada una de las cuales abraza el largo del teléfono con una suave pantalla legible.
Algunas de las nuevas funciones del S6 — el diseño de metal de lujo, las mejoras a su lector de huellas dactilares son tan sólo para ponerse al día con el iPhone (que apenas el año pasado se unió a la tendencia de los teléfonos grandes que impuso Samsung). Incluso, Samsung usó su conferencia de prensa de hoy para anunciar su propio servicio de pagos móviles, Samsung Pay, su propuesta para competir con Apple Pay.
En la parte trasera, encontrarás una cámara de 16 megapixeles (la misma del Note 4), con un flash LED con un sensor para monitorizar tu ritmo cardíaco.
Y ahora, ha llegado la hora de la prueba de las manos. El Edge se siente más esbelto que el S6 en su punto más delgado, aún cuando las especificaciones indican que es un pelín más rechoncho en su punto más grueso.
DIMENSIONES DEL SAMSUNG GALAXY S6, S6 EDGE
Galaxy S6 Galaxy S6 Edge Dimensiones (pulgadas) 5.6 x 2.8 x 0.27 5.6 x 2.8 x 0.28 Dimensiones (milímetros) 143.4 x 70.5 x 6.8 142.1 x 70.1 x 7.0 Peso (onzas) 4.9 4.6 Peso (gramos) 138 132 Los teléfonos se sienten delgados y fluidos en la mano. El S6 Edge se estrecha en los bordes izquierdo y derecho, donde se encuentran las porciones curvas de la pantalla. Como en el Note Edge, el S6 Edge se equilibra a pesar de su forma angular.
Aunque los colores son un poco serios (ambos modelos vienen en oro platinado y negro zafiro y blanco perlado), Samsung esté tratando de inyectar un poco de color. El S6 también viene en azul topacio mientras que el S6 Edge se puede vestir de verde esmeralda. La increíblemente reflectiva superficie trasera emite colores y luces. Samsung dice que esto es para añadir profundidad y calidez, pero el escéptico en mí cree que esta característica puede tornarse muy molesta.
Un tamaño de pantalla imperturbable
El S6 y S6 Edge mantienen el mismo tamaño del año pasado, 5.2 pulgadas. Esta es una buena decisión, ya que un teléfono más grande se adentraría en el territorio de los tabléfonos.
Aun cuando Samsung no ha aumentado el tamaño de sus teléfonos, sí ha aumentado la resolución de su pantalla AMOLED a 2,560×1440, una densidad de 577ppp, lo que la haría más densa del mercado. Y, surge la pregunta inevitable: ¿puede el ojo humano realmente apreciar ese nivel de detalle? Lo pondremos a prueba cuando tengamos el teléfono durante más tiempo, pero siento que la realidad no se acoplará a la teoría.
Categories: SAMSUNG
Etiquetas: samsung, smartphone
Comments are currently closed.