-
Noticias de nuevo iPhone 6s y iPod
21/07/2015 SMART 0
Las ventas del iPhone de Apple no cumplieron con las ambiciosas expectativas de Wall Street, pero el futuro del teléfono sigue siendo sumamente brillante.
Eso fue lo que el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook dijo el martes durante la llamada en conferencia para compartir los resultados financieros más recientes de su empresa, diciendo de paso que se vendieron 47.5 millones de unidades del iPhone, 2 millones menos de las anticipadas por los analistas.
«Creemos que el teléfono aún tiene mucho potencial», dijo Cook durante la llamada. «Muchos, muchos, muchos años. Hay mucha innovación más en el teléfono. Creo que estamos en las entradas iniciales, no en las últimas entradas», dijo, haciendo una referencia beisbolera.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cook no tardó en defender su producto insignia por el impacto desmedido que tienen en los ingresos de Apple. Los inversionistas reaccionarán a cualquier cifra de ventas relacionada al iPhone, ya que es la principal fuente de ingresos de Apple, que por su parte es la empresa con mayor valor de mercado en el mundo.
En su trimestre más reciente, las ventas del iPhone alcanzaron US$31,400 millones, o 63 por ciento de los ingresos totales de la gigante de Cupertino. Ya que el éxito de Apple está tan amarrado al iPhone, Cook pasó un buen rato aliviando cualquier preocupación que apunte a que el iPhone es algo menos que un éxito — lo que ha probado en las trimestres anteriores.Sin embargo, la desaceleración de las ventas del iPhone — en, vale decir, lo que es típicamente el trimestre más flojo en ventas en el año — asustó a algunos en Wall Street, y los inversionistas castigaron la acción de Apple con una caída del 6.4 por ciento tras el cierre de las actividades de la bolsa de valores. Antes del cierre del mercado, la acción había subido 18 por ciento en lo que va del año.
«Nos fue excepcionalmente bien, de cualquier forma que lo veas», dijo Cook en la llamada. «Desde nuestro punto de ventas, el iPhone se ha desempeñado excepcionalmente».
Cook respaldó sus palabras recordando que las ventas de iPhones — a pesar de estar por debajo de los estimados de Wall Street — subieron 35 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, superando con creces las ventas de otros teléfonos, con un crecimiento sólido en Europa Occidental, Corea del Sur y China.
Dijo que sólo el 27 por ciento de los usuarios de iPhone han pasado al modelo más reciente — eliPhone 6 o 6 Plus — lo cual «es un signo muy positivo… de que queda bastante espacio para quienes quieran actualizarse».
Además, dijo, durante el trimestre más reciente Apple vio el mayor porcentaje de gente pasando a un iPhone desde teléfonos que usan Android, el sistema operativo móvil de Google. El paso de la empresa hacia pantallas más grandes en el iPhone 6 y 6 Plus ha resultado muy exitoso a la hora de ganarse a usuarios de Android que preferían dispositivos con pantalla más grande.
Para el trimestre actual, Cook dijo que la empresa pronostica otro período sólido para el iPhone.
«Estamos muy confiados de que este trimestre será excelente», dijo. «Como viene el futuro, lo tomaremos un trimestre a la vez».
Esto es lo que incluye iOS 8.4 + Apple Music La guía completa de Windows 10
Comments are currently closed.